Cerrar
  • El espectáculo de la gastronomía

    PREMIOS Y CONCURSOS

    We're Smart® Future Awards 2022

    Gastronomic Forum Barcelona acogió, por primera vez y de la mano de We’re Smart World, organización de referencia mundial, la ceremonia de entrega de los prestigiosos premios a los mejores restaurantes del mundo en la categoría de frutas y verduras.

    Actuaron reconocidos chefs internacionales como René Mathieu, Xavier Pellicer,  Tobias Lenaerts, Pietro Leemann, Rodrigo de la Calle y Emile van der Stak, entre otros.

    ¡Conoce todos los premiados!

     

    Organizado por:

    Cuiner 2022 Gastronomic Forum Barcelona

    Desde 2009 el premio al Cuiner Gastronomic Forum Barcelona destaca el trabajo de cocineros emergentes que ofrecen propuestas culinarias de calidad, que utilicen productos de proximidad, hagan una cocina sostenible y difundan estos valores. Seis candidatos preseleccionados por un jurado especializado, cocinan en directo un plato que los identifique y que resuma su cocina.

    Los ganadores de esta edición son Fran Agudo (Mont Bar) y Lluc Quintana (Can Xapes).

     

    Patrocinador:

    InnoForum

    PREMIOS A LA INNOVACIÓN

    Los galardones premian la innovación en gastronomía. Cuentan con seis categorías: producto más innovador, packaging más creativo y sostenible, el sabor más original en alimentos salados, el sabor más original en alimentos dulces, el sabor más original en bebidas y el producto más sostenible.

     

    Premios Josep Mercader

    UN RECONOCIMIENTO A LA MEJOR TRAYECTORIA

    Premios que reconocen la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria catalana.

     

    Con la colaboración de:

    ESPAISUCRETheBestDESSERT 22

    Convertido en una cita ineludible para los profesionales de la cocina dulce, tiene como objetivo promover la pastelería de restaurante. Seis aspirantes compiten para conseguir el premio al mejor Pastelero/a de Postres de Restaurante y el Premio Valhrona al Mejor Postre de Restaurante con Chocolate.

    El jurado de los premios está formado por grandes profesionales del mundo de la pastelería y la cocina dulce: Jordi Roca, Oriol Balaguer, Jordi Butron, Xavi Donnay, Miquel Guarro y Ricardo Maiz.

     

    Organizado por:

    Mejor Panettone Artesano de España 2022

    Los participantes del certamen se someten al veredicto de un jurado que valora el aspecto, el corte, el olor, la textura, el alveolado y el sabor de este dulce milanés típicamente navideño.

    El ganador del premio al mejor panettone clásico (con frutas) es Daniel Jordà, de Panes Creativos (Barcelona).

    El ganador del premio al mejor panettone de chocolate es Eric Ortuño, de L’Atelier (Barcelona).

    Organizado por:

    Plato favorito de los catalanes

    Se desvela el plato más votado por los lectores de la revista “Cuina”, entre los veinte platos de celebración más tipicos en los hogares catalanes. 

    El ganador fue Adrià Edo (Dit i Fet Restaurant) por la Butifarra con judias secas y allioli.

    Organizado por:

    Todas las actividades organizadas por Gastronomic Forum Barcelona son de acceso gratuito para todos los visitantes profesionales del evento.