Cerrar

PREMIOS Y CONCURSOS

El espectáculo de la gastronomía

Cuiner 2023

GASTRONOMIC FORUM BARCELONA

El premio Cuiner Gastronomic Forum Barcelona, que nació en 2009, reconoce el trabajo de cocineros emergentes que ofrecen propuestas culinarias de calidad, usando productos de proximidad, y que apuestan por una cocina sostenible. Es por ello que además del premio Cuiner 2023 GFB, también se otorga el premio Cuiner Sostenible 2023.

Durante el acto, seis candidatos preseleccionados a través de las votaciones online y del criterio de un jurado especializado, cocinan en directo un plato que los identifica y que resume su cocina.

Los ganadores de la pasada edición fueron Martín Comamala (Cuiner 2023 GFB) y Gessamí Caramés (Cuinera Sostenible 2023). 

En colaboración con:

InnoForum

PREMIOS A LA INNOVACIÓN

Los premios InnoForum, reconocen la innovación en gastronomía de las empresas expositoras.

Cuentan con siete categorías

  • Producto más innovador
  • Packaging más creativo y sostenible
  • El sabor más original en alimentos salados
  • El sabor más original en alimentos dulces
  • El sabor más original en bebidas
  • El producto más sostenible
  • El producto que más contribuye a la preservación de la biodiversidad

Premios Josep Mercader

UN RECONOCIMIENTO A LA MEJOR TRAYECTORIA

Los Premios Mercader tienen como objetivo reconocer la labor, individual o colectiva realizada, en ocasiones a lo largo de toda una vida. Son reconocimiento al trabajo o al legado que han hecho o dejan estas personas en distintos sectores de actividad y en distintos ámbitos sociales, económicos y profesionales, relacionados con la gastronomía.

Las categorías son: Cocina, Sala, Vino, Productor (sector del Campo y de la Pesca), Formación, Comercio y Restaurante Sostenible.

Los ganadores de la pasada edición fueron: La Cuina a Sils (cocina), Montse Solé (Sala), René Barbier (Vino), Ramats de Foc (Campo), Asociació de Dones de la Mar (Pesca), Escola Joviat, Escola d’Hostaleria de Girona i CETT (Formación), Associació de Comerciants de la Boqueria (Comercio) y Casa Nova (Restaurante Sostenible).

Con la colaboración de:

Premio ESPAISUCRETheBestDESSERT 2023

Concurso internacional que nació en 2007 con la finalidad de dar a conocer y promover la pastelería de restaurante con nuevas técnicas, ingredientes y herramientas. Tiene también como objetivo incidir en la divulgación y transmisión de la pastelería tradicional, siempre teniendo en cuenta los nuevos parámetros que rigen en la pastelería de restaurante.

El jurado está compuesto por prestigiosos especialistas como Martín Berasategui, Jordi Butrón, José Carlos Capel, Yann Duytsche, Miquel Guarro, Júlia Pérez, Philippe Regol, Jordi Roca o Eric Verbauwhede.

Los ganadores de la pasada edición fueron Alberto Montes, al Mejor Postre de Restaurante de Chocolate y Mar Ibáñez, al Mejor Postre Creativo. 

Martín Berasategui, el chef con más estrellas Michelín en España, recibió el Premio Pierre Gagnaire

Organizado por:

Premio Mejor Panettone Artesano y Mejor Panettone de Chocolate de España 2023

El concurso está organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Tiene por objetivo incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en materia de elaboración del panettone, reconociendo así la profesión y la calidad de la pastelería artesana del país.

El jurado tiene en cuenta los siguientes criterios:

  • La apariencia y forma
  • El horneado y aspecto del glaseado
  • La estructura de la miga y desglose de la fruta
  • El olor y el sabor.

GANADOR CONCURSO MEJOR PANETONE ARTESANO DE CHOCOLATE DE ESPAÑA 2023 : Lluis Costa, de Vallflorida Xocolaters.

GANADOR VIII CONCURSO MEJOR PANETONE ARTESANO DE ESPAÑA 2023: Lluis Costa, de Vallflorida Xocolaters.

Organizado por:

Plat favorit dels catalans

El acto se inició con la charla “Del Frankfurt al bocadillo gourmet” con Marc Ribas, Òscar Broc y Judit Càlix, tras el cual la revista CUINA dio a conocer cuál es el bocadillo que despierta más pasiones entre los catalanes, escogido por los lectores y seguidores de la publicación, de entre 12 propuestas iniciales. 

Así, el “Plat favorit dels catalans” este 2023 ha sido el biquini de La Bikineria. 

Organizado por:

The Baker: Premio a la excelencia en panadería

Organizado por la Baking School Barcelona Sabadell del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona.

Con la voluntad de reconocer y prestigiar el oficio de panadero, la pasada edición el concurso ha premiado a Daniel Ramos por ser el profesional que ha acreditado un mejor dominio en la ejecución de diferentes técnicas de panadería y bollería.

The Baker también valoraba la aportación de nuevas ideas para la aplicación de los productos de panadería en la gastronomía, así como el ámbito nutricional, la demostración de cualidades en la gestión empresarial y profesional de un negocio de la panadería, y la contribución a la difusión social de la cultura y valores de la panadería. 

 Organizado por:

Premio Mejor Maître de Hotel

Entrega de los premios Mejor Maître de Hotel organizados por LaLola&Co y dirigidos por Juanjo Martínez.

Tras un minucioso proceso de selección llevado a cabo por un jurado especializado, fueron 8 los finalistas que compitieron: Hotel Spa Porta Maris by Melià (Alicante); Hotel Gran Mirador (Iberostar, Tenerife); Dolce Sitges Eurostars (Hotusa, Sitges); CoolRooms Palacio de Atocha (Madrid); Hotel Playa de Palma (Iberostar, Mallorca); Hotel Riu Plaza (Riu, Madrid); Gran Hotel Costa Meloneras (Lopesan, Gran Canaria); Hotel Alfonso V (by Vamuca, León). 

 Organizado por:

FOODTURE

The future kitchen

Foodture Barcelona es el Summit de Innovación en Food Design, Food Tech, Social Food y sostenibilidad nacido en Barcelona en 2019.

En la pasada quinta edición celebrada en el marco del GFB el objetivo fue dar a conocer la innovación alimentaria más disruptiva con el fin de explorar y definir las nuevas tendencias.

Foodture Barcelona puso de relieve y junta a las mentes creativas que están liderando el cambio del orden alimentario mundial. Propuestas que se perciben utópicas pero que son, ya, una realidad. 

 Organizado por:

Todas las actividades organizadas por Gastronomic Forum Barcelona son de acceso gratuito para todos los visitantes profesionales del evento.

2024 con la mejor compañía

Patrocinadores Silver
Proveedor Oficial
Partner Kit Digital
Con el apoyo de:
Medio colaborador
Partner Institucional
Patrocinadores técnicos
Banco oficial
Organizadores
Partner