Cerrar

Preguntas frecuentes

FAQ's

¿Cómo me registro para asistir al evento como MONTADOR?

Puede registrarse en la web del salón en el área del montador. Para gestionar los pases validos solo durante montaje y desmontaje de las empresas montadoras tendrán que acceder a la plataforma de acreditación online a partir del martes 1 de octubre. Si tiene alguna dificultad con el registro, comuníquese con nuestro equipo de Atención al Cliente, quien estará encantado de ayudarle.

¿Cómo me registro para asistir al evento como EXPOSITOR?

Puede registrarse para obtener el pase de expositor dentro del área del expositor. Su credencial de expositor le permitirá acceder a la feria fuera del horario de apertura para permitir los preparativos en su stand. 

¿Cuándo comienza el montaje del evento y cuánto tiempo tengo para montar nuestro stand?

El horario de montaje desde el miércoles 30 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre será continuo de 08:00 a 20:00 horas y el domingo 3 de noviembre, será continuo de 8:00 a 22:00 horas.

IMPORTANTE, queda terminantemente prohibida a partir de las 20:00 horas del viernes 1 de noviembre:

  • la entrada de vehículos al palacio 8 para la descarga de mercancías
  • realizar trabajos de carpintería ni de cualquier otro tipo que genere descombros. Solo se permitirán los acabados finales y la colocación de productos.

La Organización queda facultada para aplicar una sanción de 300 € (10% IVA no incluido) a aquellas empresas que incumplan esta norma.

¿Dónde encuentro el manual del expositor?

El manual del expositor está disponible dentro del área del expositor. Una vez que inicie sesión en el portal, podrá encontrar en la pestaña de PARTICIPACION toda la información.

¿Dónde puedo contratar servicios para mi stand?

En el Fira Store podrá encontrar todos los servicios disponibles, tendrán un descuento de un 30% hasta el próximo 14 de octubre, a partir de esta fecha la oferta será más reducida estando sujeta a disponibilidad de stock.

¿Cuáles son las restricciones para la construcción de un stand?

Puede ver las restricciones de construcción a través del manual del expositor, al que puede acceder en el portal del expositor.

IMPORTANTE: Su decorador podrá encontrar el presente documento junto con la Normativa Técnica de Fira  Barcelona en el Área de Montador de la web del salón, así como la información para gestionar los pases de montaje.

Podrá consultar la Normativa de alturas de la construcción y decoración del stand y acceder a la vista 360º del palacio.

¿Cuáles son las fechas y los horarios de CELEBRACION?

Las fechas de celebración son del 4 al 6 de noviembre del 2024 con los siguientes horarios:

Horario de celebración para Expositores:

  • Días 4, 5 y 6 de noviembre de 09:00 a 20:00 horas

*Acceso excepcional:

  • Dia 4 a partir de 7:00 h a 8:30 h, y la colocación de producto
  • Los días 5 y 6 de noviembre para la reposición de mercancías de 7:00 h a 8:30 h.

Horario de celebración para Visitantes:

  • Días 4, 5 y 6 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas

El miércoles 6 de noviembre está terminantemente prohibido abandonar su stand, dejarlo desatendido o sin producto, de forma voluntaria y sin causa de fuerza mayor, antes de las 19h. La Organización se reserva el derecho a aplicar una sanción equivalente a 3.000€.

¿Cómo llego al recinto?

Desde el aeropuerto:

                 Por carretera: a 15 kilómetros de distancia (C-31)

                         Tren: R2 Norte (Renfe), estación: Barcelona-Sants

                         Aerobús: conexión directa al recinto

                         Autobús: línea 46 de TMB (parada: Pl. Espanya – FGC)

                         Metro: línea L9 Sud hasta la estación: Torrassa y enlace con L1 hasta la estación: Espanya

Desde otros puntos de la ciudad: Metro: L3, L1 estación: Espanya

Dirección del recinto: Fira de Barcelona Recinto Ferial Montjuïc. Av. Reina Mª Cristina, s/n,08004 (Barcelona)

Limpieza y gestión de residuos generados durante el montaje y desmontaje del stand

Para validar la gestión correcta de los residuos en el desmontaje, bien por medios propios o contratando a nuestro proveedor, la empresa montadora deberá acudir al responsable de residuos de su pabellón, para que le selle el “FORMULARIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS” conforme ha dejado limpio y expedito el espacio en el que se ubica el stand referenciado, así como que no ha dejado residuos en ningún espacio del recinto. Este formulario sellado le garantiza que no se generará ninguna factura de desescombro.

 

 

Vigilancia de áreas de exposición y bienes del cliente

Durante los periodos de montaje, celebración y desmontaje, Fira de Barcelona se encargará de la vigilancia general.

Fira de Barcelona NO se responsabilizará del robo o hurto de los materiales y objetos colocados en los stands. La vigilancia y seguridad de las pertenencias particulares de cada cliente es responsabilidad exclusiva de cada cliente.

En el caso de que un cliente desee disponer de un servicio de vigilancia privada para su stand o contratar el servicio de almacenaje, lo podrá realizar a través del catálogo Fira Store y realizar la compra directamente en la página.

¿Cuáles son las fechas y los horarios de DESMONTAJE?

El miércoles 6 de noviembre los expositores deberán retirar sus mercancías a mano a partir de las 20h y hasta las 22h, no se podrá acceder al interior del pabellón con vehículos ni proceder al desmontaje de su stand.

El jueves 7 y viernes 8 de noviembre de 8h a 20h, se podrá acceder al interior del palacio con vehículos.

IMPORTANTE: recuerde que, si tiene producto con necesidad de permanecer en frío y no tiene previsto llevárselo el último día de celebración, debe contratar a través de Fira Store (cuando se inicie la recogida de mercancías) los servicios de permanencia eléctrica para mantener en frío sus productos hasta la fecha que contrate

IMPORTANTE: En caso de dudas con respecto a las condiciones generales de desmontaje diríjase a la Normativa Técnica de Fira Barcelona que encontrará en el Área del Expositor (AEX) y en el Área del Montador.