Cerrar

Towards Zero Impact

Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de nuestros salones y realizar eventos más sostenibles, en Gastronomic Forum Barcelona llevamos a cabo diferentes acciones.

Somos conscientes que es necesario implementar medidas sostenibles para luchar contra el cambio climático con la voluntad de trazar un camino de ejemplo para nuestro sector.

Towards Zero Impact (TZI) es un proyecto que contribuye a aplicar todo tipo de medidas en relación con la sostenibilidad, tanto a nivel medioambiental como social, en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Los ODS marcan una agenda de metas para el año 2030 y pretenden conseguir erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Zero Waste y Reciclaje

Zero Waste es una iniciativa que tiene como objetivo generar menos residuos durante los eventos y su reciclaje. Entre las acciones que se desarrollan en este ámbito, destacamos:

Instalación de islas de reciclaje para la separación y recogida selectiva de residuos en 3 fracciones

Facturación 100% digital

Recolección de entradas, lanyards y portapases a la salida del recinto

Impresión de todos los soportes en papel reciclado con el sello FSC

Zero Plastic

Zero Plastic es una iniciativa que se centra en la reducción y eliminación de todo tipo de plásticos de un solo uso en todo el recinto:

Portapases de cartón

Eliminación de las botellas de plástico de un solo uso de los restaurantes del salón

Reducción de CO2

Viajamos de forma más ecológica

Siempre que sea posible, nuestros ponentes y hosted buyers viajarán en tren en vez de en avión para reducir el impacto medioambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero de dichos trayectos.

Descuento en transporte público

Para reducir la emisión de gases de efecto invernadero e incentivar el uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad, se ofrece un 10 % de descuento en la compra de Hola Barcelona Travel Card.

Recogida de alimentos

En la lucha contra el desperdicio de alimentos y para la recuperación de los excedentes sobrantes del salón, reafirmamos nuestra colaboración con la Fundación Banc dels Aliments. Sus voluntarios darán a conocer el programa de aprovisionamiento, pensado para gestionar los stocks de alimentos procedentes de la industria agroalimentaria que son consumibles, pero no comercializables, y que pueden distribuirse entre personas en situación de precariedad alimentaria.

El Banc dels Aliments recogió 1.500 kg de comida.

ForumLab Barcelona Alimentación Sostenible

La sostenibilidad es el gran paradigma del futuro y se ha convertido en un factor fundamental para la industria alimentaria, la distribución, el retail y el sector del gran consumo en general.

El sistema agroalimentario es clave en el cambio climático porque aproximadamente un tercio de las emisiones de efecto invernadero tiene su origen en la producción de alimentos.

Por ello, la sostenibilidad ha sido la protagonista de espacio ForumLab Barcelona Alimentación Sostenible 2021, un laboratorio de ideas donde se abordarán temas de digitalización, gestión y financiación empresarial.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ya que en paralelo a Gastronomic Forum Barcelona ha tenido lugar en la ciudad condal una semana de actividades ciudadanas relacionadas con el arte, la cultura, la música y el debate sobre la alimentación sostenible. Una de ellas ha sido el 7º Foro Global del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, del 19 al 21 de octubre, en el que 200 ciudades participantes se comprometen a desarrollar modelos agroalimentarios sostenibles, justos y sanos.

Sustainability Partners