Cerrar

Alimentación Sostenible 2021

La sostenibilidad es el gran paradigma del futuro y se ha convertido en un factor fundamental para la industria alimentaria, la distribución, el retail y el sector del gran consumo en general.

El sistema agroalimentario es clave en el cambio climático porque aproximadamente un tercio de las emisiones de efecto invernadero tiene su origen en la producción de alimentos.

Por ello, la sostenibilidad será la protagonista de espacio ForumLab Barcelona Alimentación Sostenible 2021, un laboratorio de ideas donde se abordarán temas de digitalización, gestión y financiación empresarial.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ya que en paralelo a Gastronomic Forum Barcelona tendrá lugar en la ciudad condal una semana de actividades ciudadanas relacionadas con el arte, la cultura, la música y el debate sobre la alimentación sostenible. Una de ellas será el Foro Global del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, del 19 al 21 de octubre, en el que 200 ciudades participantes se comprometen a desarrollar modelos agroalimentarios sostenibles, justos y sanos.