Cerrar
#GastronomicFBCN21

Sostenibilidad

La sostenibilidad es el gran paradigma del futuro. La agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por Naciones Unidas ha adquirido un carácter transversal e interdisciplinario en la industria, la agricultura, el turismo, la ciencia, la cultura y en el conjunto de la sociedad.

La sostenibilidad se ha convertido en un factor fundamental para la industria alimentaria, la distribución, el retail y el sector del gran consumo en general. Y lo ha hecho tanto desde la óptica de los fabricantes de alimentación y bebidas, como del aprovisionamiento de materias primas, el procesamiento y elaboración de los productos, y la llegada de estos a nuestros hogares.

El sistema agroalimentario es clave en el cambio climático porque aproximadamente un tercio de las emisiones de efecto invernadero tiene su origen en la producción de alimentos. Además, recientes estudios apuntan a que el 80% de los españoles valora positivamente que las marcas alimentarias se involucren en cuestiones medioambientales.

Semana de la Alimentación Sostenible

Puesto que tanto la manera de producir como de consumir es cada vez más responsable y respetuosa con el planeta, Fira de Barcelona programa una Semana de la Alimentación sostenible en la que junto a GastronomicForum Barcelona, tendrá lugar la celebración de los salones Alimentaria FoodTech e Hispack dedicados al equipamiento, la tecnología alimentaria y el envase y embalaje, respectivamente.

Ambos eventos también pondrán el foco de su contenido en la sostenibilidad y se llevarán a cabo en el recinto de Gran Via, del 19 al 22 de octubre. Una iniciativa que también pretende reducir el impacto medioambiental de nuestros salones y realizar eventos más sostenibles.

Foro Global del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán

Significativamente, los salones coincidirán con la celebración en Barcelona del Foro Global del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, del 19 al 21 de octubre, un reconocimiento internacional que recibe el apoyo de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y en el que 200 ciudades participantes se comprometen a desarrollar modelos agroalimentarios sostenibles, justos y sanos.