Cerrar
15/06/2021

Gastronomic Forum Barcelona acelera la contratación y reserva ya más del 60% del espacio

A menos de cinco meses para su celebración, la próxima edición de Gastronomic Forum Barcelona, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre de 2021 en Fira de Barcelona, está teniendo una gran acogida entre las empresas de foodservice, alimentación y equipamiento hostelero. El salón, que tiene como objetivo contribuir a la reactivación del sector, cuenta ya con más del 60% de su espacio reservado por prestigiosas firmas que participan habitualmente, a las que se están sumando, en esta edición, importantes empresas que acuden por primera vez.

La buena marcha de la comercialización confirma la gran acogida que este salón profesional está teniendo por parte de la industria que ve en Gastronomic Forum Barcelona el primer gran evento nacional post pandemia donde iniciar el camino de la reactivación económica del sector. Destacadas empresas como Assolim Alimentaria, Casa Amteller, Friolisa, Bidfood GuzmanGastronomia, Tupinamba, Damm, Makro, Tacisa o La Grana Ecològica, entre muchas otras, ya han confirmado su participación como expositores en el salón, con el objetivo de reencontrarse con clientes, compradores y profesionales de esta industria por primera vez tras la crisis sanitaria.

Así, Gastronomic Forum Barcelona reunirá en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona a los principales agentes nacionales del mundo de la gastronomía, la restauración, el foodservice y la hostelería, y facilitará las reuniones de negocios y el intercambio de ideas para la recuperación. Con el fin de que todas aquellas empresas interesadas formen parte del salón, la organización promueve importantes descuentos de participación para quien reserve su espacio antes del 15 de junio y precios especiales para antiguos expositores y empresas participantes en Alimentaria y Hostelco.

Para Josep Alcaraz, director del salón “será clave para la reactivación en la etapa post-Covid por el impacto que generará entre las empresas del sector y porque permitirá volver a conectar negocios y operaciones comerciales suspendidas durante este periodo de pandemia”.

Mayor protagonismo de vinos y destilados

Gastronomic Forum Barcelona incluirá propuestas especializadas como el Forum Dulce, un espacio de divulgación que tendrá como ejes centrales la pastelería, la heladería y la panadería, promovido por el Gremi de Pastisseria de Barcelona y Espai Sucre; el Espai Catalunya, con alimentos de proximidad y más de 70 empresas artesanas agrupadas por Prodeca, y las Diputaciones de Barcelona y Girona; y el ForumLab Alimentación Sostenible 2021, un laboratorio de ideas con la sostenibilidad como protagonista, donde se abordarán temas de digitalización, gestión y financiación empresarial.

El vino cobrará especial protagonismo en esta próxima edición. Además del Forum Vino en el que participarán, entre otros, los sumilleres Josep Roca y Ferran Centelles, la oferta vitivinícola se completará con la presencia de más de 50 empresas productoras en el Showroom del Vi Català, organizado por Prodeca, en el que habrá un espacio divulgativo de las DO catalanas a cargo del Incavi, en el marco de la Setmana del Vi Català.

Asimismo, se estrenará Barcelona Cocktail Art que, tras su trayectoria tanto en Alimentaria como en Barcelona Wine Week, recala en el salón para exhibir la mejor producción y las tendencias en cócteles y destilados. El espacio contará con una zona expositiva y un amplio programa de actividades vertebrados bajo los proyectos de sostenibilidad que imperan hoy en este mercado.

Una gastronomía más sostenible, en vivo

Cocineros, jefes de sala, sumilleres, pasteleros, artesanos y otros profesionales del sector de la alimentación se darán cita en los diferentes escenarios del salón, que ofrecerán clases magistrales, sesiones temáticas, catas y presentaciones de productos. Así, además de un escaparate de novedades y tendencias, Gastronomic Forum Barcelona funcionará como un gran espacio de divulgación de la vanguardia culinaria para propiciar el debate y la reflexión entre la gastronomía y los diversos ámbitos relacionados con ella como la industria alimentaria, la enología, la investigación e innovación tecnológica y los nuevos modelos de gestión de negocios.

Joan Roca (Celler de Can Roca***), Ángel León (A Poniente***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Pierre Gagnaire (Gagnaire***), Norbert Niedekofler (Hubertus***), Ricard Camarena (Ricard Camarena**), Xavier Pellicer (Xavier Pellicer*), Maria José San Roman (Monastrell*), Maria Solivellas (Ca Na Toneta), Pepe Solla (Solla*), Javier Olleros (Culler de Pau**), Amélie Darvas (Aponem), Najat Kaanache (Nur Restaurant), Martina Caruso (Hotel Signum Salina*) y Iolanda Bustos, conforman ya parte del plantel de chefs que integran un programa que tendrá la sostenibilidad como principal eje temático.

El salón se llevará a cabo en el marco de una semana dedicada a la sostenibilidad alimentaria que coincidirá también con el acto principal de la designación de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021.

Barcelona, junio de 2021

Susana Santamaria / Salvador Bilurbina
650933776 / 628162674
ssantamaria@alimentaria.com / sbilurbina@firabarcelona.com