Cerrar
#GastronomicForumBarcelona
13/06/2022

Gastronomic Forum Barcelona pone el foco en el fomento del talento en su próxima edición

Bajo el slogan “Detrás de la cocina”, Gastronomic Forum Barcelona, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2022 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, reunirá a más de 300 empresas que mostrarán las últimas novedades y tendencias del mundo de la gastronomía, y proyectará una visión integral del negocio de la restauración en la que se dará visibilidad al papel clave que desarrollan la promoción del talento profesional y la innovación.

El evento de referencia de la hostelería, el comercio especializado y la gastronomía será la cita clave del próximo otoño para los profesionales y empresas del sector que desvelarán las últimas tendencias del mercado y expondrán la mejor oferta de alimentos de calidad dirigida a la restauración y el foodservice.

Firmas fieles al salón como Damm, Bidfood – Guzman Gastronomia, Tupinamba, Makro, Collverd, Disalvi, Carné Gastronomia, Friman, Sosa Ingredients o Cuinats Jotri ya han confirmado su participación en la exposición comercial que acogerá también a más de 70 pequeños productores de proximidad en el Espai Catalunya, organizado por Prodeca y las Diputaciones de Barcelona, Lleida Girona. Como en anteriores ediciones, Prodeca organizará también el Showroom del vi català con la presencia de más de 50 bodegas y pequeños productores, y empresas alimentarias vinculadas al movimiento Slowfood Barcelona que intervendrán en el salón de la mano del Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona.

Josep Alcaraz, codirector del salón, asegura que “preparamos una edición en la que reuniremos a todo el sector para contribuir a impulsar su negocio y competitividad y repensar el papel de sus profesionales, sobre todo en un país donde el turismo y la gastronomía son auténticos motores económicos”.

Talento, innovación y sostenibilidad
La exposición comercial convivirá con un completo programa de clases magistrales, sesiones temáticas, catas y presentaciones que pondrán en valor la importancia de los profesionales que trabajan en la restauración, así como la necesidad de promover y retener su talento y de buscar soluciones a los problemas de escasez y cualificación de personal en la restauración.

Para Pep Palau, codirector del evento y responsable de su programa de actividades, la actual crisis de personal en la restauración “supone a la vez una oportunidad para reinventar el sector, ya que está modificando la economía del restaurante, condicionando sus opciones de negocio y determinando nuevas líneas de rentabilidad”.

La mejora de la competitividad, la innovación, la sostenibilidad tanto en la cocina como en las materias primas y las tendencias de futuro de la gastronomía española marcadas por el retorno de técnicas y creaciones clásicas y la cocina vegetal, serán también temas protagonistas durante el evento.

En este sentido, el salón acogerá por primera vez el WS Award Show, la ceremonia de entrega de los prestigiosos premios anuales que We’re Smart® World –organización de referencia mundial de la cocina basada en frutas y verduras– otorga a los mejores restaurantes del mundo en esta categoría.

Barcelona, 13 de junio de 2022

Susana Santamaria
650933776 / ssantamaria@alimentaria.com